P U N T A M A R nace en Marzo de 2016 en Bucaramanga, Colombia cuando dos primas y ahora socias María Paula Ardila y Paola Arango, lanzaron la marca Colombiana de vestidos de baño y complementos con el concepto de no limitar el uso del vestido de baño solo al mar o a la piscina sino atreverse a usarlo en otros lugares y ocasiones generando la posibilidad de incentivar su uso en el día a día.

Entre tanto, tampoco querían dedicarse a lo que se ve usualmente que son los estampados. Ellas quisieron cambiar el algoritmo de los bodysuits a algo que contara una historia con tan solo tres palabras las cuales son las que las identifican a ellas dos: ‘simple, elegant and different’. Colores sólidos, bloques de color y looks monocromáticos.

Como en todo, el miedo a veces se apodera de algunas situaciones, sin embargo para estas dos emprendedoras no conseguir proveedores adecuados, mano de obra trabajadora y consistente, no iba a hacerlas parar después de haber estado sin parar por tres años manejando estos obstáculos, e inclusive una de sus soluciones a este tema es no más ni menos que lanzar su propia fabrica.

Utilizando en gran medida sus habilidades para dar a conocer su marca y crecer, implementaron la llegada de ferias que permiten que los ciudadanos sepan de las mejores marcas que representan el talento que se tiene en el país, cubriendo temas de diseño, arte, fotografía y gastronomía. Al exponer su trabajo, hacer negocios y tener ventas efectivas pudieron crecer como emporio nacional en ferias tales como: Buro, ColombiaModa, entre otras.